Expertos de la Inteligencia israelí apuntan a que Siria dispone del arsenal químico "más grande del mundo", pero lo cierto es que su tamaño no se sabe a ciencia cierta. La Inteligencia francesa afirma que Siria dispone de 1.000 toneladas de agentes químicos, sobre todo de sarín, VX y gas mostaza. Al no ser firmante de la Convención para la prohibición de Armas Químicas (acaba de aceptar empezar el proceso para adherirse al tratado), Damasco nunca ha revelado lo que guarda en sus almacenes.
La organización independiente Nuclear Threat Initiative (NTI), un consorcio con la misión de reducir el riesgo de armas nucleares, químicas y biológicas, estima que Siria tiene uno de los mayores arsenales de misiles en Oriente Próximo, construido para disuadir un ataque de su principal adversario, Israel.
Sin embargo, incapaz de igualar el poderío militar de su vecino -que cuenta además con tecnología nuclear-, Damasco comenzó en los años 70 a construir un arsenal de armas no convencionales basado en las armas químicas y en el desarrollo de sistemas de misiles balísticos. "Todos los misiles balísticos sirios son capaces de contener cabezas químicas", señala la NTI en su informe sobre Siria.
cortesia elmundo.es
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario