jueves, 15 de agosto de 2013

UN OLIVO, CAMISETAS Y EL CARNET DE SAN LORENZO VATICANO/FUTBOL

El papa Francisco, el primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia, recordó el gol del delantero Rene Pontoni del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, campeón de Argentina, ante las selecciones absolutas de fútbol de Italia y Argentina que recibió en audiencia privada.
"Recuerdo cuando niños íbamos al estadio, en particular el campeonato de 1946" y evocó cuando acudía al estadio junto a sus padres y cuando quedó impresionado por el tanto de Pontoni.El papa Francisco, que cumple cinco meses al frente del pontificado, se dirigió en tono distendido y hablando en español a las selecciones de fútbol de Italia y Argentina, que mañana disputarán en Roma un partido amistoso en su honor.
Les pidió vivir el deporte como "un don de Dios, una oportunidad para hacer fructificar vuestro talento, pero también con una responsabilidad".
Durante la audiencia, recordó a los jugadores que con su "modo de comportarse, tanto en el campo como fuera de él, en la vida, sois un punto de referencia".
"Para tantas personas que os ven con admiración sois un modelo, en el bien y en el mal", dijo, invitando a dar "un ejemplo de lealtad, respeto y altruismo" con el fin de ser "artífices de comprensión y de paz social".
Recordó Jorge Mario Bergoglio que los jugadores son "una referencia para muchos jóvenes y un modelo de los valores encarnados en la vida".

conclusion clic aqui

cortesia elobsrvdador.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario