martes, 6 de agosto de 2013

THE WASHINGTON POST; "SOLD" PERIODICOS

"Habrá, por supuesto, que cambiar el Post durante los próximos años. Eso es esencial, y habría pasado con o sin nuevo dueño". Así ha querido comunicar Jeff Bezos el enfoque del 'Washington Post' ahora que es su nuevo propietario. Destaca el cambio en la edición impresa, además de la renovada importancia que cobrará la versión digital para relanzar el modelo periodístico actual.
El fundador de Amazon y ahora jefe de 'The Washington Post', envió este 5 de agosto, tras anunciarse la adquisición de dicho periódico, una carta a los empleados explicando sus intenciones sobre el futuro de la legendaria cabecera.Bezos, que será el único dueño de 'The Washington Post' en un cambio de manos que se prolongará durante 60 días, ha anunciado que tendrán que realizarse algunas modificaciones que hubieran sucedido con esta compra o sin ella. Mantendrá la edición en papel pero, dado el perfil de su nuevo dueño, es más que probable que el periódico online cobre mucha más importancia de la que tiene actualmente.
Alaba el papel que ha desempeñado la familia Graham en sus ocho décadas al frente de la cabezera y explica que "el deber del periódico es siempre con los lectores, no con el dueño".
"El 'Post' podría haber sobrevivido (...) e incluso haber dado beneficios durante el futuro inmediato, pero queríamos hacer algo más que sobrevivir, no puedo decir cómo esto [la venta] garantiza el éxito, pero nos da una posibilidad de éxito mucho mayor", explicó el director ejecutivo del grupo, D.  Graham.

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario