Gibraltar vuelve a crear una fuerte tensión diplomática entre Gran Bretaña y España. El primer ministro británico David Cameron anunció hoy que el estaba “seriamente preocupado por que lo que esta pasando en la frontera española gibraltareña”. Fue después que el canciller español, José García Margallo, sugiriera introducir un pago de 50 euros para los vehículos que entren o salgan del Peñón, cuya soberanía disputa con los británicos.
Un vocero de Downing St, la residencia del primer ministro británico, dijo que el gobierno estaba buscando “urgentes aclaraciones sobre esa posibilidad y la de cerrar el espacio aéreo a aviones británicos”.Ninguna de las dos posibilidades han sido discutidas con Gran Bretaña previamente, pero el jefe de gobierno de Gibraltar, Fabián Picardo, acusó a España “de comportarse como Corea del Norte”.
“Nosotros estamos buscando una explicación con respecto a informes que podrían tener como objetivo a Gibraltar para nuevas medidas”, anunció el vocero de Cameron. Los británicos creen que esta decisión española es “teatral” y podría buscar disimular la crisis en el país.
La Unión Europea esta negociando una salida para la colonia británica pero los gibraltareños ya han expresado dos veces masivamente que no quieren ser españoles. Cameron conversó con el presidente Mariano Rajoy en junio pasado sobre el dilema, pero no existía esta tensión fronteriza.
conclusion clic aqui
cortesia clarin.com.ar
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario