Dice Paul Schrader que el cine vive un cambio "sistémico", además de "sistemático". El matiz importa. En opinión del moralista escritor de 'Taxi driver', además de director de la recién presentada 'The Canyons', el cine, tal y como lo conocíamos hasta ayer por la mañana, ha muerto. "Nada de lo que hemos aprendido hasta hoy sirve para lo que se hará en el futuro".
Lo dijo en la rueda de prensa y a más de uno se le cayó la acreditación de prensa al suelo. "¿Y quién me va a pagar los canapés a partir de ahora?", pensó alguno. Sea como sea, en una cosa tiene razón: cuesta trabajo meter bajo el mismo epígrafe, el de 'cine', a las películas contempladas en la primera jornada gloriosa (créanme) de Venecia.
La película alemana de Philip Gröning, 'Die Frau des Polizisten' (La mujer del policía), es una narración magnética y desestructurada de una tragedia cotidiana: el maltrato de una mujer. La de David Gordon Green, 'Joe', además de la recuperación del actor Nicolas Cage al mundo de los vivos, es el relato brutal, nítido y magnético del último y más brutal de los hombres honestos (algunos lo llaman 'western' contemporáneo).
Y que mas nos queda ara ver...o escapar de...:
cortesia elmundo.es
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario