Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
jueves, 22 de agosto de 2013
QUE ESTA SUCEDIENDO EN LA "CORTE K"? AEGENTINA
El clima está enrarecido en Argentina, con una Secretaría de Presidencia que emite un comunicado criticando a “un seudoperiodista” que tiene “un plan maquiavélico de incitación a la violencia”, una cuenta de twitter oficial que se refiere al “gordo chanta” mientras supuestamente está hackeada y el posterior silencio de las autoridades. Todo esto, después de que un periodista, Jorge Lanata, emitiera un informe periodístico que dejaba en falsa escuadra a la presidenta Cristina Fernández.El domingo, mientras Lanata informaba en su programa televisivo Periodismo Para Todos de la escala de 48 horas de la presidenta en las islas Seychelles, un paraíso fiscal, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia emitió por twitter un comunicado donde denunciaba que “se montó un circo mediático por una escala obligatoria del avión”.Al día siguiente, lunes, desde su Facebook la misma mandataria denunció “cuánta impunidad” había. Y volvió a usar las expresiones “show mediático”, “causar daño”, “difamación” y otras similares.A media tarde del lunes, la cuenta oficial de Casa Rosada -@CasaRosadaAR- publicó algunas respuestas que llamaron la atención de algunos usuarios y analistas. Por ejemplo, cuando Nati De Rosa le escribió “faltaría informar el resto de los días no mencionados”, la cuenta oficial le contestó: “No hay días no mencionados, es el registro completo de la Presidenta”. Ese tweet, redactado en un tono que no es el usual, fue borrado unas horas más tarde. Igualmente, llegó a ser leído e impreso por varios, entre ellos Juan Ignacio Belbis, experto en redes sociales que analizó la situación para el portal Mendoza Online, del periodista Cristian Sanz.Los que en ese momento se alarmaron por los mensajes de Casa Rosada se terminaron de sorprender cuando a las 20:37 la cuenta escribió: lnata clic aqui
vortesia elobservador
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
El periodista Jorge Lanata anunció que denunciará penalmente al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, por amenazas y el delito de intimidación pública a raíz de la reacción del funcionario de Cristina Fernández de Kirchner tras la difusión del informe de “Periodismo para Todos” en las Islas Seychelles.
ResponderBorrarLa defensa de Lanata argumenta, además, que el comunicado difundido por la Casa Rosada mientras el programa PPT era transmitido el domingo en canal 13, representa una incitación a la violencia colectiva contra la figura del periodista.
En ese texto, Parrilli acusó a Lanata de ser un “sicario mediático”, pero luego, en entrevistas que dio al día siguiente, fue más allá al llamarlo “asesino mediático”.
Según los abogados del periodista, la incitación a la violencia colectiva se corroboró en las redes sociales y a través de operadores paraestatales quienes tomaron las declaraciones de Parrilli y convocaron a acciones directas contra los denunciados en el comunicado oficial K. “Estamos evaluando otras figuras penales que puedan haberse producido”, explicaron.
Lanata además acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA donde vinculará los ataques del Gobierno contra su persona a las violaciones y presiones hacia el periodismo y la libertad de prensa.
Después de la virulenta respuesta del Gobierno nacional a Jorge Lanata por el informe sobre la escala de la presidenta Cristina Kirchner en la islas Seychelles, Periodismo Para Todos presentó anoche un informe sobre el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el hombre que redactó el primer comunicado desmintiendo la información revelada en el programa la semana pasada. PPT también dedicó varios tramos de su envío de anoche a relatar cómo actúan las “fuerzas de choque K”.
ResponderBorrarLanata también habló sobre las frecuentes denuncias sobre desestabilización que difunden algunos sectores del Gobierno y explicó, a través de entrevistas a los intelectuales Beatriz Sarlo, Juan José Sebrelli y Alejandro Katz, por qué no es posible un golpe de estado hoy en la Argentina, Lanata contó cómo se financian las agrupaciones kirchneristas que “bancan” el proyecto.
El programa mostró la isla que maneja el Movimiento Evita en Tigre y que durante el verano funciona como “centro de adoctrinamiento de militantes kirchneristas”. Allí se realizan campamentos y jornadas de militancia política de las que participan los líderes del espacio, Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro. En febrero del año pasado, el encargado de cerrar esas jornadas, de las que participaron más de mil jóvenes, fue el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
La Cámpora, la agrupación fundada por Máximo Kirchner, actúa como escudo del relato oficial, postuló Lanata ayer. A ese grupo de jóvenes, liderados por los diputados Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo De Pedro, Cristina les pidió controlar que se cumpla el acuerdo de precios firmado con los supermercados, cuando lanzó “Mirar para cuidar”. Fue también La Cámpora la que movilizó cientos de jóvenes para la frustrada jornada del “7D” el año pasado sobre la Ley de Medios y la que estrenó el polémico juego “Bajá tu propio cuadro” durante el acto en Plaza de Mayo el último 24 de marzo, en donde se denunció a periodistas y políticos opositores.
La Tupac Amaru, la organización liderada por Milagro Sala en Jujuy, y el movimiento Federación Tierra y Vivienda de Luis D’Elía, igual que “los doce apóstoles” que responden al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, son otras de las agrupaciones que defienden el modelo. Todas se financian con fondos del Estado.
Parrilli es quien negocia con los líderes de los movimientos sociales, sostuvo Lanata. El ex diputado Toty Flores y el piquetero Raúl Castells contaron ayer cómo es el vínculo de Parrilli con los dirigentes sociales, las reuniones que supieron mantener con él y la injerencia del funcionario en los movimientos de las agrupaciones K.