jueves, 22 de agosto de 2013

ATAQUES DE LA MAFIA MARSELLA, FRANCIA


A sangre fría y en plena calle, los criminales vaciaron el cargador sobre la víctima, primero a través del cristal de su coche, después sobre la acera. Lo hicieron sin disimulo, ante la mirada de algunos testigos. Después huyeron en moto. El asesinato el lunes por la noche de un joven de 25 años en Marsella (el segundo crimen en una semana) ha activado las alarmas del Gobierno francés, recién incorporado de sus vacaciones.
Una mediática comitiva de seis ministros, incluido el 'premier' galo, se desplazó el martes a la segunda ciudad de Francia para escenificar el compromiso del Ejecutivo con la seguridad. Marsella se ha convertido en el Nápoles francés. Los ajustes de cuentas, la delincuencia y el tráfico de drogas elevan cada día que pasa el nivel de amenaza en sus calles.
"Hay que combatir la raíz del mal y eso es lo que estamos haciendo", señaló el primer ministro, Jean Marc Ayrault, en su visita. "El Gobierno va a seguir luchando. Si Marsella necesita a Francia, Francia necesita también a Marsella", señaló.
En 2012 hubo un total de 24 ajustes de cuentas en la región, aunque la mayoría (18) se produjeron en la ciudad y en lo que va de año 13 personas han sido asesinadas.

cortesia elobservador.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario