"Estilo, calidad y buen precio, así es Primark", aseguran en su web. Esos precios extremadamente competitivos son, precisamente, los que han convertido a la compañía en el motor de crecimiento de la multinacional británica Associated British Foods (ABF), su actual propietaria, ya que aporta más del 20% de las ventas totales del grupo. Para ABF, la irlandesa viene realizando año a año "una actuación sobresaliente" con su actividad.
Pero Primark no sólo actúa como un supermercado para vender ropa, su modelo de negocio es bastante más complejo. Éstas son algunas de las variables que intervienen en la fórmula de su éxito:
Sin publicidad: la compañía no invierte ni un euro en publicidad, funciona con el boca a boca. Ni siquiera tienen un departamento de Comunicación disponible en España.
Las bolsas: el formato y el gran tamaño de sus bolsas también son una eficaz manera de promocionarse, ya que invitan a los compradores de los centros comerciales a guardar el resto de artículos adquiridos en otras tiendas en su interior, dejando siempre la enseña Primark a la vista.
Sin rebajas: los precios de la irlandesa se mantienen constantes a lo largo del año.
cortesia libertaddigital.com
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