viernes, 30 de agosto de 2013

PRIMARK MARKETING



Primark se ha puesto de moda. Tiendas de ropa, aerolíneas, establecimientos hosteleros... A raíz de la crisis, todos los sectores que se han apuntado al low cost han conseguido un rotundo éxito en España. Una camiseta a 5 euros, un pantalón a 7 y unas sandalias a 4: por 16 euros cualquiera estrena modelito gracias a la compañía irlandesa, pero, aunque este hipermercado de la moda tiene todos los complementos para vestir a toda la familia, hay que destacar que el 50% del género está destinado a la clientela femenina.
"Estilo, calidad y buen precio, así es Primark", aseguran en su web. Esos precios extremadamente competitivos son, precisamente, los que han convertido a la compañía en el motor de crecimiento de la multinacional británica Associated British Foods (ABF), su actual propietaria, ya que aporta más del 20% de las ventas totales del grupo. Para ABF, la irlandesa viene realizando año a año "una actuación sobresaliente" con su actividad.
Pero Primark no sólo actúa como un supermercado para vender ropa, su modelo de negocio es bastante más complejo. Éstas son algunas de las variables que intervienen en la fórmula de su éxito:
Sin publicidad: la compañía no invierte ni un euro en publicidad, funciona con el boca a boca. Ni siquiera tienen un departamento de Comunicación disponible en España.
Las bolsas: el formato y el gran tamaño de sus bolsas también son una eficaz manera de promocionarse, ya que invitan a los compradores de los centros comerciales a guardar el resto de artículos adquiridos en otras tiendas en su interior, dejando siempre la enseña Primark a la vista.
Sin rebajas: los precios de la irlandesa se mantienen constantes a lo largo del año.

cortesia libertaddigital.com

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