Nuestra receta para este plato delicioso, la hemos sacado del blog “Cocina, recetas y trucos de Santyago Moro”. En resumen que esto de las bravas es como los mojos: cada uno tiene el suyo que es el más auténtico y el mejor. Si tenéis alguna receta de bravas, de esas que hacía la abuela o en el bar de al lado de tu casa envíamela y hacemos un recetario con todas las que consiga.
PARA LAS PATATAS: 3 patatas de freir grandes, aceite de oliva, sal.
PARA LA SALSA BRAVA: 4 c/s de aceite de oliva que sea suave, 2 c/c de pimentón dulce, 1 c/c de pimentón picante, 1 c/s de harina y caldo (yo utilicé uno elaborado con pollo, codillo (hueso) de jamón ibérico y verduras, pero lo puedes comprar ya elaborado, eso a tu gusto).
ELABORACIÓN:
SALSA BRAVA: Tenemos preparado el caldo muy caliente al amor del fuego. Colocamos el aceite en una sartén para que se caliente – sin echar humo – este proceso es importante ya que si se nos quema el pimentón amargará y la salsa será un asco.
Sacamos la sartén del fuego y le añadimos los pimentones, removemos bien y le incorporamos la harina, movemos para que no se hagan grumos y vamos añadiendo poco a poco el caldo caliente, es como hacer una bechamel o una roux, damos vueltas hasta que se cocine la harina. El espesor que queremos que tenga la salsa se lo damos con la cantidad de caldo que le añadimos, por eso es mejor ir añadiendo poco a poco hasta que tome la consistencia deseada.
cortesia cocina,recetasytrucossantyagomoro.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario