martes, 20 de agosto de 2013

FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEON FIN DEL VERANO

Teatro LaFauna
Se ha convertido en un ritual. Una despedida 'dramática' del verano y una bienvenida a la 'rentrée otoñal'. Un balón de oxígeno económico y cultural que anuncia la vuelta al 'cole' y a la rutina en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Una celebración colectiva. La Feria de Teatro de Castilla y León transformó la ciudad en un bazar escénico hace 16 años; un punto de encuentro en el que las compañías exhiben sus trabajos, los programadores y distribuidores acuden en busca de propuestas atractivas y el público disfruta de una oferta teatral irrepetible el resto del año.
"Una feria es un mercado", repite como un mantra el director de la cita, Manuel J. González Fernández ('Manolo'). Un lugar en el que se compran y venden espectáculos, en el que "se toma el pulso a la creación escénica más actual", señalan los organizadores. Pero no sólo. La afluencia de espectadores y profesionales durante estos días multiplica por dos la población de la ciudad (hasta las 30.000 personas), con lo que eso supone para una región dependiente del turismo. Además, la Feria posee desde su primera edición un carácter marcadamente didáctico, especialmente para los jóvenes.
La edición de este año, que arranca esta misma tarde, contará con 46 actuaciones de sala y calle de 37 compañías de España, Francia y Portugal. Como en ediciones anteriores, predominan las procedentes de Castilla y León (11). El programa destila eclecticismo: teatro clásico y contemporáneo, comedia, circo, títeres, magia, música y danza podrán verse en los 16 escenarios repartidos por la ciudad.

cortesia elmundo.es.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario