domingo, 4 de agosto de 2013

ESPERANDPO A MOU FUTBOL

Jugará el Madrid en Miami la final de eso que llaman International Champions Cup, la noche del miércoles, ya madrugada de otro día en España (03.00 horas). Puede que ante el Chelsea, si los chicos de Mourinho tienen la amabilidad de derrotar esta noche al Milan. Resulta lógica la expectación por la cita, dados los precedentes. Algo más que un bolo de verano, esperemos. Algo, ojalá también, no tan del montón como el último triunfo blanco, un 2-1 sin más al Everton, con goles de Cristiano y Özil.
Se vio poca cosa en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Mucho menos, por cierto, que hace dos días en Phoenix. Entonces, ante un Galaxy flojeras, el Madrid regaló un gran primer tiempo, con juego de trazo fino, gracias a la velocidad de sus laterales y la clarividencia de Isco y Modric. Esta vez, con lo que se antoja el once de gala, no hubo tal. Llegaron puntuales los goles, pero se evaporó la fantasía.
Juntó Ancelotti un equipo que hablaba el mismo fútbol del pasado reciente. Si descontamos, por motivos obvios, a Casillas, se puede decir que el once llevaba el sello de Mou. Arbeloa y Marcelo de regreso a los laterales. Khedira con la bayoneta, Özil a la derecha, Cristiano por el otro costado y arriba Benzema. La única novedad, Isco, a quien sólo se vio tirando córners con discreta puntería.
Aunque no conviene ser demasiado severo con el Madrid. Primero por la fecha y después porque el Everton tiene su cuajo. El inculcado durante una década por Moyes, más la dosis actualizada de Roberto Martínez. La prontitud en la presión alta, la unidad en el esfuerzo, la disciplina táctica, en definitiva. Así obstaculizaron los ingleses al Real. Y como no había forma humana de tocar en cortito, el equipo optó por lo que mejor hizo los tres últimos años.

PAREJA LETAL CLIC AQUI

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario