domingo, 4 de agosto de 2013

AROUND THE WORLD FUTBOL

La semana que empezó con la reanudación del proceso de paz entre israelíes y palestinos acaba con un evento que los niños de ambos pueblos esperaban con mucha más ansia: La llegada del Barcelona, con su firmamento de estrellas al completo. Una minigira de paz que este fin de semana une a las dos partes en conflicto. Al menos no discuten sobre sus ídolos del balón como Messi, Neymar, Xavi o Iniesta.
"Estoy muy contento de estar aquí. Es algo que he esperado mucho tiempo. Vengo con toda mi familia porque es algo también muy importante para ellos", ha afirmado Neymar al Canal 5, la principal cadena israelí de deportes que realiza un destacado despliegue para seguir a uno de los equipos de la casa.
Tras aterrizar al mediodía en el aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, el Barça se ha dirigido al prestigioso Hotel Inbal de Jerusalén, su cuartel general en Tierra Santa. Posteriormente, la delegación catalana formada por más de un centenar de personas y encabezada por el presidente Sandro Rosell y el nuevo entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, ha viajado a la ciudad cisjordana de Belén donde ha visitado la Basílica de la Natividad y se ha reunido con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen y el jefe de la Federación palestina de fútbol, el ex general Jibril Rajub.

cortesia elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario