Carlo Ancelotti |
'Todas mis decisiones son por el bien del equipo y del club', comentó el técnico para justificar su primera apuesta a favor de Diego López, a pesar del ruido que ha generado el tema de la portería. Tampoco aclaró quién será mañana su guardameta. 'Debo hablar primero con los dos', confesó.
En el primer duelo directo que protagonizan, Ancelotti también respondió a las palabras del Tata Martino, quien ayer calificó de 'falta de respeto' las cifras de la operación. 'No le comprendo. Fueron palabras extrañas. Quizá lleve poco tiempo y no conozca el fútbol europeo. Quizá tampoco conozca a su propio club, porque creo que ha pagado mucho por buenos jugadores'.
El preparador blanco pidió unidad y apoyo al Bernabéu, tras calificar de 'desagradable' la atmósfera creada el pasado jueves en el estadio, con división de opiniones para los dos porteros. Ancelotti justificó una de sus decisiones de aquella noche: "Mandé calentar a Diego porque los porteros deben calentar más tiempo".
Mirando al césped, 'Carletto' reconoció que su equipo debe mejorar en comparación al estreno ante el Betis y explicó las variantes que maneja para la medular, tras la baja de Alonso, los problemas de Khedira y la ausencia de Illarra (regresará en dos semanas). El técnico duda entre colocar a Casemiro junto a Modric o incluso probar ahí, en el cuadro de mandos, con el propio Isco.
Hace mucho que el fútbol ocupa en España el lugar de los toros como "escuela de costumbres", que decía Ortega, o de muchedumbres, que es lo mismo. Permítanme, pues, los compasivos lectores de este blog agosteño que nos acerquemos a la última cogitación politicofláutica que, con el PP y el PSOE aún de vacaciones, enfrenta al Real Madrid y al FC Barcelona a cuenta del último fichaje madridista, el del ídolo británico Bale, el más caro de la historia... hasta el próximo, naturalmente.
ResponderBorrarEl presunto politólogo, en rigor perito en borceguíes, que ha apelado a la opinión pública y fingido escándalo por los casi 100 millones de euros pagados legalmente por Bale es ni más ni menos que el "Tata" Martino, nombrado entrenador azulgrana por la familia Messi y que ha roto una de las viejas costumbres del Barça, la de tirar la piedra y esconder la mano. La otra es la de disfrazarse de FC Senyerona y exhibir los colores pontificios de la Corona de Aragón como cosa exclusivamente suya. El último catedrático de heráldica futbolera que ha dictado una lección magistral al respecto es Gérard López, prometedor mediocentro de la cantera del Barça, rechazado por su club, fichado por el Valencia y recomprado a un precio disparatado por el Barça donde fracasó definitivamente. López, de los catalanísimos López de la Lopecera, es, ya digo, catedrático de gnoseología y fenomenología esferopunterable, o sea, comentarista de fútbol, y ha dicho, refiriéndose al partido de la Supercopa de España, que el que no quiera ver la senyera que no vaya al fútbol. Nos saldría mejor a todos que los lerdos antiespañoles no jugaran en España. Pero, claro, viendo al mediocentro obtuso en plan hegeliano, Martino el Tata, popularmente conocido como "la tata de Messi" por la casa en que sirve, se nos ha puesto vaticanoperonista, eticofáustico y presupuestólogo y va y dice que pagar la millonada que el Madrid, regio club con superávit, abonará por Gareth Bale es "un desprecio al mundo actual".
Gerardo Martino evaluará el estado de Neymar para decidir cuándo "será el momento indicado" para dar la titularidad al extremo brasileño. "Con Neymar, hay una diferencia en estos dos últimos partidos (Atlético en la Supercopa y Málaga) respecto a cuando ingresó con el Levante. De cara al futuro, veremos. Deseamos que esté en las mejores condiciones", seguró el técnico del Barcelona.
ResponderBorrarTambién fue cuestionado por las palabras de Carlo Ancelotti, que dijo que Martino no comprende ni a su equipo ni al fútbol europeo tras calificar el precio del traspaso de Gareth Bale como una "falta de respeto". "Dije lo que dije, no me retracto, pero también es cierto que no tengo por qué continuar con un tema que tuvo un principio y un final en la conferencia de prensa que di el sábado en Barcelona", afirmó.
Respecto al partido ante el Málaga, destacó el buen primer tiempo de su equipo con una circulación precisa, bastante dinámica, profundizando por los costados, aunque resaltó que "en algunas ocasiones faltó efectividad". "Hasta los 20 o 25 minutos del segundo tiempo teníamos el control, no pudimos ejercer el control de la pelota en el último cuarto con las ocasiones del Málaga. Nos faltó algo de consistencia para poder ser más finos a la hora de la definición", recalcó.