viernes, 2 de agosto de 2013

DAMASCO, ALBARICOQUE, CHABACANO, ETC FRUTAS

.
Prunus armeniaca, denominado comúnmente albaricoque (Perú), albaricoquero1 (en España y Venezuela), albergero (Aragón), chabacano (en gran parte de México), damasco (en Andalucía, Canarias, el Cono Sur sudamericano y Cuba), piesco (en Asturias) o pavía (en Galicia), es un árbol frutal originario de China (donde fue hallada la variedad originaria salvaje), Armenia y Siria
escripción[editar · editar fuente]

Su fruto es (según se denomine en cada país) el abercoque, albarillo, albaricoque, albérchigo, alberge, chabacano o damasco, una drupa casi redonda y con un surco, por lo común amarillenta a naranja aunque a veces con tiras rojas en parte encarnada, aterciopelada, de sabor agradable y con hueso liso de almendra generalmente amarga. Es un fruto parecido al melocotón o durazno.
Historia[editar · editar fuente]
Albaricoquero o damasco en flor.
El albaricoquero es originario de Asia central, en la zona comprendida entre el Mar Negro y el noroeste de China.2 Armenia tiene una gran tradición de su cultivo desde tiempos remotos y es la tierra que da nombre a su nombre científico. En los países cercanos a Armenia se le suele llamar "la manzana armenia".
Se cree que los griegos lo introdujeron en Europa aproximadamente el año 400 (A.C.).2 Los romanos posteriormente lo extendieron aún más hacia el año 70 a. C. llamándole a praecox pues florecía temprano en la primavera.
La proxima vez que nos apetezca esta fruta, tendremos mucho cuidado en nombrarla correctamente....!

cortesia wikipedia.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario