jueves, 18 de julio de 2013

OLA DE INDIGNACION ITALIA

El exministro para la Simplificación Normativa y actual vicepresidente del Senado de Italia, Roberto Calderoli, de la secesionista Liga Norte, comparó en la noche del sábado con un "orangután" a la titular de Integración, Cécile Kyenge, originaria de la República Democrática del Congo, generando un importante revuelo el país mediterráneo.
Durante un acto en Treviglio -norte de Italia- de su partido, conocido por su férrea oposición a la inmigración ilegal, con toques xenófobos en ocasiones, Calderoli indicó además que Kyenge, la única titular de raza negra del Ejecutivo de Enrico Letta, "hace bien en ser ministra, pero lo debería hacer quizá en su país".
"Yo me consuelo cuando navego en Internet y veo las fotografías del Gobierno. Amo a los animales, a los osos y lobos como es conocido, pero cuando veo las imágenes de Kyenge no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en las facciones de orangután", afirmó, según recoge Efe, quien fuera ministro del último Gobierno de Silvio Berlusconi.
Mientras, Cecile Kyenge explicó este lunes que no tiene intención de pedir la dimisión de Roberto Calderoli: "Las dimisiones no las voy a pedir yo. Es algo que no me incumbe. Lo que yo pido es una reflexión sobre el papel que tiene que desempeñar un cargo público", explicó.
Finalmente, Calderoli se disculpó con la ministra: "He hablado hace poco con la ministra Kyenge y me he disculpado. Nos hemos aclarado y hemos quedado en el Parlamento para tener un encuentro franco y leal".
Reacciones

INDIGNACION CLIC AQUI

cortesia libertaddigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario