Mover el mouse para desplazarse por menús, múltiples ventanas y cliquear sobre íconos y botones en el escritorio de la computadora es una escena cotidiana actual que, en la década de 1960, parecía una idea loca que ganaría pocos adeptos. El principal responsable de estos dos elementos disparatados, hoy claves para la computación, fue el estadounidense Douglas Engelbart, quien falleció la noche del martes de causas naturales, a los 88 años.
El visionario doctor en ingeniería eléctrica ingresó en los años 60 al Instituto de Investigación de Stanford, donde se dedicó al desarrollo de interfaces para la interacción entre la persona y la máquina. Según recoge el diario argentino La Nación, en ese entonces las computadoras eran gigantescas y en un principio se había pensado en usar un dispositivo movido con la rodilla para controlarlas, en lugar de la mano.
Pero luego de 6 años de trabajo e investigación, nació el primer mouse o ratón, que tenía carcasa de madera y que Engelbart conservó en su casa hasta su muerte. El aparato luego sería perfeccionado en el centro de investigación de Xerox, quien creó la Alto: la primera computadora con pantalla a color, mouse e interfaz gráfica para el usuario.
FINAL CLIC AQUI
cortesia elobservador.com.uy
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario