lunes, 22 de julio de 2013

MARIHUANA USA

Mientras el debate sobre la despenalización de la marihuana se extiende en varios países del mundo logrando decisiones históricas como su reciente legalización recreativa en dos estados de Estados Unidos, inversores como el estadounidense Jamen Shively (ex-Microsoft) luchan por lanzar su primera y lucrativa(?) marca comercial.
Tratando de sortear prejuicios y eventuales contratiempos legales, este ex directivo del gigante informático quiere convertirse en el padrino de la venta legal de marihuana luego de que los estados de Washington y Colorado aprobaran en noviembre su uso y venta con fines recreativos, sumándose así a otros 17 estados de la Unión en los que está regulado su uso terapéutico.
"Es la primera vez en la historia, no solamente de Estados Unidos sino del capitalismo mundial, que en un mercado del orden de los 50.000 millones de dólares anuales no existe una marca comercial", señaló en entrevista con la AFP Shively durante un foro sobre la legalización de la marihuana en México, auspiciado por él mismo y la fundación del expresidente Vicente Fox.
A finales de mayo, el empresario sorprendió a propios y extraños al dejar a un lado los ordenadores para presentar con el apoyo del exmandatario mexicano su marca registrada de marihuana Diego Pellicer, con sede en Seattle, que espera que se convierta en una franquicia nacional e internacional.
Por el momento, ya ha logrado reunir los diez millones de dólares que requería de inversión inicial y ha formalizado las primeras adquisiciones de una casa de distribución de cannabis con fines terapéuticos de Washigton para arrancar pronto operaciones "sin correr riesgos legales" y posteriormente extender su negocio en Colorado.
Muy pronto veremos gente saltando por las calles, en pleno estupor,,,!

cortesia elobservador.com

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