lunes, 22 de julio de 2013

FRANCISCO I LLEGA A RIO BRASIL

  • =

Francisco, el primer Papa latinoamericano, en su primera visita a su continente, tuvo un vibrante recibimiento el lunes en Rio de Janeiro, donde decenas de miles de peregrinos brasileños y extranjeros lloraron y gritaron a su paso en papamóvil semidescubierto.
El Papa lanzó un llamado a los jóvenes a evangelizar, y les pidió que "vayan más allá de las fronteras de lo humnamente posible, y creen un mundo de hermanos y hermanas", en un país donde cientos de miles de jóvenes estuvieron el mes pasado al frente de históricas protestas, contra la corrupción de los políticos y por servicios sociales de calidad.
El Papa, de 76 años, presidirá en Brasil, el país con más católicos del mundo, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 23 al 28 de julio, a la que asistirán un millón y medio de personas. Dijo que vino a la JMJ para encontrarse con jóvenes "atraídos por los brazos abiertos del Cristo Redentor", en su primer discurso en el Palacio Guanabara, sede del gobierno de Rio, junto a la presidenta Dilma Rousseff.
Los jóvenes "quieren encontrar un refugio en su abrazo, justo cerca de su corazón, volver a escuchar su llamada clara y potente: 'Vayan y hagan discípulos a todas las naciones'", afirmó Francisco, que mostró su sencillez vistiendo una simple sotana blanca con su cruz de plata, besando a la presidenta Dilma en ambas mejillas y viajando en una pequeña camioneta, sin motocicletas policiales que le abrieran el camino.

cortesia elobnservador.com

2 comentarios:


  1. Las fuerzas de seguridad encontraron el domingo un explosivo de fabricación casera en una área del santuario nacional de Aparecida, que el miércoles recibirá al Papa Francisco, informó el lunes la asesoría de comunicación de la 12ª Brigada de infantería leve.

    "Fue encontrado y encaminado a las autoridades militares un artefacto explosivo de fabricación artesanal" que fue posteriormente destruido, informó la asesoría de comunicación de esa unidad de élite del Ejército brasileño en una nota enviada a la AFP.

    Un portavoz de la Policía Militar de San Pablo confirmó a la AFP que el explosivo era "de baja potencia, insignificante" y que fue hallado en un baño de una de las áreas que no iba a ser frecuentada ni por peregrinos ni estaba en el recorrido del papa.

    El artefacto fue hallado el domingo durante una acción de entrenamiento y simulación de las fuerzas de seguridad antes de la visita del Papa.

    El Grupo de Acciones Tácticas (GATE) de la Policía Militar del estado de San Pablo fue accionado, "realizando los procedimientos de destrucción del referido artefacto sin riesgos a las personas o al patrimonio", señala la nota de la brigada.

    Cinco mil hombres de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Pública integran la operación de seguridad preparada para recibir al papa Francisco en Aparecida, el gran santuario brasileño en el estado de San Pablo, entre las metrópolis de Río de Janeiro y San Pablo.

    ResponderBorrar
  2. gracias gonzalez por traer al Papa en el blog



    ResponderBorrar