martes, 2 de julio de 2013

LONGUEIRA Y BACHELET CHILE

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet destacó ayer que "será ella quien definirá las propuesta"s de su programa de gobierno de cara a las elecciones generales del 17 de noviembre próximo, en las que tiene las mejores posibilidades de ganar. “En el trabajo programático surgen distintas opiniones, y finalmente es la candidata la que decide cuál va a ser la línea ”, declaró Bachelet, tras reunirse con la cúpula de la Democracia Cristiana, un partido fundamental de la política chilena que se sumó a su comando tras las primarias del domingo.
Suelta y carismática, esta médica de 61 años consiguió el domingo una victoria aplastante con el 73% en las elecciones primarias de su pacto político Nueva Mayoría, una especie de Concertación (que gobernó Chile entre 1990 y 2010) ampliada. “No escuchar las demandas ciudadanas es el verdadero riesgo para el país. Las reformas que estamos planteando son esenciales”, sentenció Bachelet llamando a sus seguidores a cerrar filas.
La derecha en el poder centró sus ataques a la ex presidenta denunciando su supuesta “izquierdización”. Bachelet propone por ejemplo una Nueva Constitución, que derogue a la de 1980 aprobada en dictadura, aunque sin atreverse aún a decantarse por una Asamblea Constituyente que sería inédita en toda la historia de Chile. Bachelet también habla de una reforma tributaria para grabar más a los que más tienen. Y por si fuera poco, recibió antes de las primarias del domingo el apoyo del Partido Comunista, que así podría ingresar por primera vez a un gobierno desde los tiempos de Salvador Allende.

CONCLUSION CLIC AQUI

cortesia clarin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario