martes, 2 de julio de 2013

CIRQUE SOLEIL DE LUTO SHOW BUSINESS

Tan inesperado como posible fue el suceso que terminó con la vida de Sarah Guyard-Guillot, una trapecista francesa del célebre Cirque du Soleil. La mujer se precipitó desde las alturas, en plena función del espectáculo “Ka”, que la compañía mundialmente famosa realiza en el MGM Grand Theater de Las Vegas. Se trata de la primer tragedia escénica en los 30 años de historia de este circo.
Los principales matutinos internacionales anunciaron en sus páginas que Guyard-Guillot, de 31 años y nacida en París, se desplomó desde unos 15 metros de altura y murió el sábado pasado en poco antes de la medianoche en el University Medical Center. Ayer personal de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) seguía investigando las posibles causas, ya que todavía no queda del todo claro cómo se produjo el accidente.
La tragedia tuvo lugar durante el acto de la “Batalla final”, donde los artistas, suspendidos en el aire, quedan sostenidos por un arnés que se engancha de un cables invisible. Estos aparatos están diseñados para mantener a estos acróbatas y gimnastas en posición vertical y que, a la vez, pueden girar por el todo el escenario. Guyard-Guillot estaba con su equipo colocado cuando cayó al piso.
Según la versión de algunos testigos del accidente, la acróbata ascendía por un lado del escenario cuando, al parecer, perdió el control del cable de seguridad y cayó en un hueco a un costado del escenario. Sólo unos pocos espectadores se percataron del incidente, y la música y las piruetas continuaron durante unos minutos más.

conclusion clic aqui

cortesia clarin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario