La visita que el rey Juan Carlos I emprende este lunes a Marruecos y el nutrido cortejo que lo acompaña ejemplifica la "red" de intereses compartidos entre los dos países, que pocas veces en las últimas décadas han vivido una relación más fluida.
El punto de inflexión, según consideran fuentes diplomáticas españolas, lo constituyó la anterior visita del monarca español a Marraquech en mayo de 2011, una semana después del atentado terrorista contra el café Argana, en pleno corazón de la ciudad turística, que dejó 17 muertos (14 de ellos turistas extranjeros).
La inesperada llegada del rey Juan Carlos fue interpretada como unespaldarazo a Marruecos y concretamente al rey Mohamed VI, quien en aquel momento se encontraba inmerso en su propia "primavera árabe", traducida en Marruecos en una serie de manifestaciones contra la falta de libertades y la concentración de poderes en manos del Palacio.
Los dos años largos transcurridos desde entonces han sido uno de los periodos más "dulces" de las relaciones bilaterales, como han puesto de manifiesto las numerosas visitas de responsables gubernamentales de ambos países en los dos sentidos, incluidos los presidentes autonómicos españoles.
CONCLUSION CLIC AQUI
cortesia heraldo.es
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario