Los cursos de verano de la Universidad Complutense se han convertido en una excepcional alfombra roja y en un lucido photocall para mayor gloria de los ministros que han circulado por los pasillos de San Lorenzo del Escorial y que los han utilizado, principalmente, para dar mitines como si hubiesen elecciones a la vuelta de la esquina.
Cada uno con su estilo, cada uno en su ramo correspondiente. Este año,con la sombra del caso Bárcenas planeando por las instalaciones del Euroforum, se había diseñado uno de los carteles más golosos que se recuerde. Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro, Luis de Guindos, Ana Mato, Fátima Báñez, Pedro Morenés o Jorge Fernández Díaz eran algunos de los 'primeros espadas ilustres' anunciados en el programa y que multiplicaban exponencialmente el interés de los cursos de verano. Sin embargo, todo quedó finalmente en agua de borrajas.
A la incomparecencia a última hora de Montoro, ministro de Hacienda, y de De Guindos, titular de Economía, -por tener una cita en Bruselas- se unió la decisión de la mayoría de los que participaron de no atender a la prensa y ni siquiera a los asistentes a los seminarios. Tampoco ha acudido, pese a que estaba anunciada su presencia, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro y Fátima Báñez, ministra de Empleo, ha cancelado su asistencia prevista para mañana.
La habitual dinámica de los cursos, caracterizados por el coloquio abierto y la charla distendida con los asistentes, había disparado las expectativas no sólo de los periodistas allí desplazados sino también de los jóvenes que habían abonado entre los 200 y los 500 euros por curso y que en antaño sacaban pecho en sus facultades por haber tenido un 'tête a tête' con políticos de renombre.
CONCLUSION CLIC AQUI
cortesia elmundo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario