miércoles, 10 de julio de 2013

CATALANIZANDO ALIMNOS POLITICA INTERNA

Cataluña ha incrementado la presencia de elementos políticos en sus escuelas. Así lo denuncia la asociación Convivencia Cívica Catalana (CCC), que ha decidido lanzar la campaña ‘Por una escuela políticamente imparcial en Cataluña’.
Y es que la asociación presidida por Francisco Caja considera que desde determinados sectores "existe una clara intencionalidad para adoctrinar políticamente a los menores de edad catalanes en el separatismo". El objetivo, denuncian, es "radicalizar y catalanizar a toda costa a los alumnos en la escuela".
Aumentan los símbolos nacionalistas, como las ‘esteladas’, pancartas con eslóganes como "L´escola en catalá ara i siempre! (¡La escuela en catalán ahora y siempre!), que se encuentra en la fachada de la escuela pública de la localidad barcelonesa de Navás, o el sesgo político en libros de texto y materiales de estudio.
CCC repartirá información para denunciar esta presencia de "símbolos y banderas que no son acordes con la legalidad" a la vez que exigirán que se retiren estos carteles y elementos visuales, y se pedirá que se enseñe a los alumnos la realidad política y no "una visión nacionalista imaginaria", como por ejemplo que "Cataluña es una comunidad autónoma y no un ‘país al nordeste de la Península Ibérica’", como aparece en un libro de Conocimiento del Medio Social y Cultural para los alumnos de 5º de Primaria.

LOS LAZOS CON EL PUEBLO... CLIC AQUI

cortesia libertaddigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario