La lluvia volvió a jugar su partido el viernes en Recife, pero de todas maneras, la selección de Uruguay pudo hacer su primera práctica en cancha de Sport Recife, distante a unos 30 kilómetros del hotel celeste.
No obstante, también hubo que luchar con el tránsito, ya que para hacer ese recorrido, tardaron una hora y media.
Pese a que el Maestro Tabárez ordenó práctica a puertas cerradas tras 15 minutos que se les permitió ver a los periodistas, se pudo saber que le dio ingreso –como se esperaba– entre los titulares a Luis Suárez en ofensiva, saliendo del equipo, al menos por ahora, Diego Forlán.
El conjunto titular que enfrentará el domingo a España en el debut de la Copa de las Confederaciones, no fue confirmado por el entrenador celeste.
Una de las dudas principales radica en la mitad de la cancha, ya que Tabárez quedó muy conforme con el desempeño de Walter Gargano ante Venezuela por las Eliminatorias luego de un par de meses de inactividad por una lesión, cosa que no sintió ya que se movió muy bien en la cancha. No obstante, es casi un hecho que ingrese Egidio Arévalo Ríos en el mediocampo.
Más allá de ello, ambos volantes pueden jugar juntos en el medio con Diego Pérez quien es inamovible.
Lo que sí está confirmado es que en el arco estará Fernando Muslera, en tanto que la línea de fondo será la misma que el pasado martes enfrentó en Puerto Ordaz a Venezuela con Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres.
Luego del entrenamiento del viernes, Diego Lugano dijo en conferencia de prensa que “el campo estaba pesado y duro por las lluvias y por el tránsito llegamos en una hora y media. Son cosas que no estaban previstas y cansan mucho”.
A su vez, el capitán celeste explicó que “es una crítica constructiva. Si se invierten tantos millones de dólares en infraestructura, no tiene sentido que no tengamos una cancha para entrenar”.
La selección nacional reconocerá el sábado el Estadio Arena Pernambuco en el que el domingo enfrentará al campeón del mundo, España.
cortesia elobservador
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario