Unas de las principales críticas al actual proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es que se ha dado un excesivo protagonismo a los terroristas y sobre todo muchas atribuciones. Esto ha permitido que éstos pongan sobre la mesa asuntos que en algunos casos, han sido rechazados. Lo último de los terroristas ha sido proponer al país diez medidas para conseguir la "democratización real" de Colombia, con la necesidad adicional de convocar una nueva Asamblea Constituyente. Entre los detalles que más llama la atención es el punto 3 de la propuesta: "Garantías plenas a las organizaciones guerrilleras en rebelión y a sus combatientes para el ejercicio de la política en el evento de un Acuerdo final".
Las FARC piden también una "democratización" de los medios de comunicación y fomentar el desarrollo en algunas zonas rurales, así como la inclusión de grupos indígenas y de las minorías en las decisiones del país. La nota de las FARC acaba pidiendo una "cultura política" para conseguir la "reconciliación nacional" y la puesta en marcha de una Asamblea Nacional Constituyente.
CONCLUSION CLIC AQUI
cortesia libertaddigital.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario