miércoles, 12 de junio de 2013

INDULTO HUMANITARIO PERU

Una de las noticias que más se esperaban en los últimos meses en Perú era la decisión presidencial acerca de la solicitud de indulto humanitario por parte de Alberto Fujimori. Finalmente, el final de esta historia –al menos en parte– llegó el viernes pasado: Ollanta Humala rechazó el indulto.
Una de las cosas que más llamaron la atención es que Humala comunicara su decisión el mismo día en que se jugó un importante partido para las clasificatorias al Mundial entre Perú y Ecuador. Muchos creen que se eligió ese día para minimizar la reacción fujimorista y, para su enorme suerte, Perú ganó ese partido y logró no sólo que las portadas de los diarios del día siguiente se centraran en el fútbol sino también que los peruanos prefirieron disfrutar de la victoria antes que reflexionar sobre dicha decisión.
Pero además, Keiko Fujimori, hija del exmandatario y actual líder del fujimorismo, no estaba en el país. Mucho se especula sobre su destino y algunos apuntaron a que estaba con su familia en Disneyworld, cosa que no ha sido confirmada. De hecho, Keiko no apareció en esos días ni siquiera cuando Humala convocó a los líderes de la oposición para comunicarles algunos puntos referentes al diferendo marítimo que Perú tiene con Chile en el Tribunal Internacional de La Haya. Su ausencia provocó muchas críticas y su única reacción fue a través de las redes sociales.

CONCLUSION CLIC AQUI

cortesia libertaddigital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario