Add caption |
El diputado opositor Julio Borges, ensangrentado, fuertemente golpeado en un ojo y con el pómulo izquierdo visiblemente hinchado, aseguró en el canal privado Globovisión que "se han golpeado a varios diputados hoy", entre los que citó Ismael García, María Corina Machado, y Nora Bracho.
"Hay que responsabilizar directamente al señor Diosdado Cabello (presidente del Parlamento) que encarna el odio, la represión, el fachismo (del) que el quiere acusar al resto del país", indicó Borges, acusando al presidente del Parlamento de permitir "gente armada dentro del hemiciclo, con guardaespaldas".
La transmisión de la sesión que hace habitualmente el canal de la Asamblea Nacional fue interrumpida inicialmente mostrando planos generales del techo del hemiciclo y finalmente suspendida para conectarse al canal estatal VTV de forma que no se vio nada de lo sucedido en la sala.
SALVAJES CLIC AQUI
cortesia libertaddigital
ResponderBorrarPRIMER ROUND-
Huesos rotos y una hospitalización por pérdida de conocimiento, además del papelón mundial, fue el saldo de la trifulca desatada en el Parlamento venezolano en la primera sesión luego de la elección (aún protestada) del pasado 14 de abril y en la que resultó proclamado presidente el sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro.El problema se originó cuando el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, impidió la palabra de los diputados opositores porque no han reconocido la investidura de Maduro.Entre reclamos e insultos, las amenazas pasaron a los hechos y terminó en golpes que desataron una batalla campal.Los lesionados fueron once diputados y, en particular, tres de la oposición con las siguientes consecuencias:Mónica Corina Machado
Coordinadora de bancada opositoraCuatro fracturas en los huesos de la región nasal. Desviación de tabique nasal. Lesión cervical producto de un tirón de pelo.“Yo estaba a un lado, volteada tratando de ver, porque habían agredido a Julio Borges y a otros diputados. Cuando me volteo, la diputada (chavista) Nancy Asencio se vino con toda la fuerza y me golpeó en la cara. Me reventó la nariz y la boca y me tiró al piso, porque no la vi venir; fue de espaldas, totalmente cobarde (…) volvió por detrás me tiró del pelo contra el piso y empezó a patearme, al lado de Diosdado Cabello”, dijo a los medios venezolanos.Julio Borges (Diputado opositor): Fractura de pómulo izquierdo (hueso malar).Américo de Grazia (Diputado opositor) Fue hospitalizado tras quedar inconsciente. Fue dado de alta en la noche del mismo martes.“Intenté pedir orden y me dieron muchas patadas hasta perder el conocimiento y me tuvieron que hospitalizar”, declaró luego de abandonar el centro asistencial.