jueves, 23 de mayo de 2013

BONIATOS RELLENOS DE TASAJO CUBA Y CARIBE


BONIATOS/BATATA/CAMOTE RELLENOS DE TASAJO
Los hacen en Cuba, El Caribe, y Republica Dominicana
Son para mi como una variante de la Papa Rellena.

BONIATOS RELLENOS DE TASAJO - PUEDEN USAR TAMBIEN PAPAS

Ingredientes

2 lbs de boniato o Papas
1 taza de aporreado de tasajo. Luego de deshilachado lo corto con tijeras
en pedacitos pequeños. 
3 huevos.
2 tazas de galleta molida o pan rallado. (puede saborizarlo con parmesano)
1 Ramita de Canela (opcional de Grace Alice)
Ralladura de jengibre - es mi receta personal

Preparación

Cocine los boniatos con azúcar, canela y sal a gusto, a mi me gusta ponerles un poco de ralladura de jengibre; luego redúzcalos a puré. Déle forma de bolas y rellénelas con el tasajo.

Envuélvalas 2 veces en huevo y galleta molida o pan rallado. Fríalas hasta que estén doradas. Bon Apetit!!!

INFO DELI: Yo le agrego queso crema tipo Filadelfia al pure y mantequilla.

Textos de varias fuentes, el tasajo se usa para aporreado, relleno para los boniatos/batatas rellenas y para el tambor. 
Imagen una anonima y otra de Grace Alice para Delicias.
Cocinados y elaborados con un Tasajo Uruguayo que me envio una amiga muy querida.

cortesia comidascaribe.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario