lunes, 29 de abril de 2013

SINDICATOS, SINDICATOS, SINDICATOS ESPANA


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha inaugurado la nueva sede del sindicato en Mérida en medio de la polémica generada en torno a la construcción del nuevo edificio en el que se sitúa. Desde hace semanas, la ubicación del sindicato en este edificio ha generado muchas críticas tanto por el coste de construcción, 2,7 millones de euros, como por supuestas irregularidades en la tramitación urbanística del edificio.
El secretario general del sindicato ha intentado salir este lunes al paso de las críticas defendiendo que su objetivo es "racionalizar los gastos". El secretario regional de la organización Francisco Capilla, justificaba esta nueva sede en el ahorro que supondrá para la organización que hasta ahora pagaba muchos alquileres, además de "crear patrimonio".
DINERO VA, DINERO VIENE
La sede cuenta con 2.820 metros cuadrados y está ubicada en la zona norte de la ciudad. Su coste no es la única polémica que rodea la construcción, ya que el Ayuntamiento de Mérida -gobernado por el PP- ha decidido revisar el proyecto del edificio al considerar que se han cometido algunas irregularidades en la valoración del solar, una cuestión que también rebate Capilla afirmando que "todos los trámites son totalmente legales".
Ante este aluvión de críticas, el secretario general de UGT ha tachado de "artifcial" la polémica generada. "Lo que no me parece bien es que se pretenda utilizar la sede de UGT para ocultar al señor Bárcenas, al señor Correa o al 'bigotes', eso no me parece bien", ha aseverado Cándido Méndez, quien ha rechazado que "se pretenda utilizar la sede de UGT y su inauguración para tapar la dramática situación, que hay un 35 y pico por ciento de trabajadores extremeños en paro", ha subrayado el líder sindical.

SOBRA DINERO, NO ES ASI? CLI AQUI
CORTESIA ELMUNDO.ES

1 comentario:

  1. El secretario general de UGT ha tachado de "artifcial" la polémica generada en torno a la construcción del nuevo edificio del sindicato. Defiende que el objetivo es "racionalizar los gastos".
    El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la nueva sede del sindicato en Mérida que se ha inaugurado este lunes, "se ha hecho de una manera escrupulosamente legal" y ha tachado de "artifcial" la "polémica" generada en torno a este asunto.
    Cándido Méndez ha explicado que se construye este edificio porque en una "situación" en la que tienen que "racionalizar los gastos", lo que han hecho es "cambiar muchos alquileres por la utilización de esta sede" y ha añadido que "está bien dar explicaciones" porque "se ha hecho todo de una manera perfectamente legal".
    "Lo que no me parece bien es que se pretenda utilizar la sede de UGT para ocultar al señor Bárcenas, al señor Correa o al 'bigotes', eso no me parece bien", ha aseverado Cándido Méndez, quien ha rechazado que "se pretenda utilizar la sede de UGT y su inauguración para tapar la dramática situación, que hay un 35 y pico por ciento de trabajadores extremeños en paro", ha subrayado el líder sindical.
    Méndez ha hecho estas declaraciones antes de la inauguración del nuevo edificio del sindicato y del acto de entrega de los Premios Primero de Mayo, a preguntas de los periodistas sobre unas informaciones en las que se apuntaban presuntas irregularidades en el proceso de concesión de terrenos para la nueva sede de UGT Extremadura, situada en la zona norte de la capital extremeña.

    ResponderBorrar