Cómo hizo para crecer tanto?”, era la pregunta que se hacían los argentinos al conocer la historia de Leonardo Fariña, un supuesto empresario que pasó de tener –tal como relata- un coche Peugeot 206 a un poderoso Audi. El joven fue protagonista del informe de Jorge Lanata en el que se denunciaron presuntas maniobras de salida de dinero que involucran a los Kirchner.La pregunta surgía luego de ver cómo un universitario de 26 años comenzó a figurar en el jet set argentino, organizando fiestas, moviéndose en su coche exclusivo y casándose con la modelo Karina Jelinek, lo que le dio aún más repercusión en los medios y en los programas de chimentos.En declaraciones al programa de Lanata, presentado como una cámara oculta de la que luego Fariña dijo conocer que lo estaban filmando, el joven expresó que le gustaba mostrar su auto, como también sus relojes. Además, señaló ser un fanático de la tecnología y tener un equipo de audio de US$ 250.000 en su casa.“Vos no tenés dimensión de la estructura que había armado Néstor (Kirchner). Yo puedo asegurar que el tipo tenía todo armado”, dijo en el informe Fariña, el supuesto empresario millonario que hasta aquí nunca había aclarado de dónde había sacado su dinero.En la “cámara oculta” el joven habló de una red de lavado de dinero relacionada directamente con el empresario kirchnerista Lázaro Báez.Cuando el periodista le preguntó por la relación entre Kirchner y Báez, no dudó en relacionarlos como socios. “Lázaro tiene cincuenta millones más que yo y anda en una Hilux. Para hacer una investigación política tenés para hacerte un festín”, dijo
RUMORES clic aqui
comentarios clarin clic aqui
cortesia elobservador.uy
El periodista Jorge Lanata regresó a la televisión argentina, fue convulsionante y en su programa “Periodismo Para Todos” (PPT), reveló que el empresario Lázaro Báez, amigo de Cristina y Néstor Kirchner, sacó del país 55 millones de euros y los transfirió al exterior por fuera del sistema legal.El programa presentó el testimonio de Federico Elaskar, quien acusó al entorno de Báez de haberlo amenazado para que venda la financiera mediante la cual se instrumentó la salida de los fondos al exterior. Báez había sido señalado en el pasado por Elisa Carrió como “el testaferro de Néstor Kirchner”.La investigación presentada anoche por el periodista reveló que el hombre que estaba a cargo de la logística de los millones que transfería Báez era Leonardo Fariña, un empresario que levantó su perfil mediático luego de convertirse en esposo de la modelo Karina Jelinek. Según la investigación de PPT, su rol era coordinar el transporte de millones de euros en efectivo desde Santa Cruz a Buenos Aires.“Yo manejé la fortuna de un tipo de 5.000 millones de dólares”, reveló Fariña en entrevistas grabadas con cámaras ocultas de PPT. Y vinculó a Kirchner con el manejo de dinero que sería de la corrupción: “Vos no tenés la idea de la estructura que había armado Néstor. Yo te puedo asegurar que el tipo manejaba todo”.
ResponderBorrarAl ver la entrevista a Leonardo Fariña en el programa Intrusos, el periodista Jorge Lanata avisó que no le responderá al mediático denunciado por ser una parte clave del engranaje del presunto lavado de dinero K de empresas de Lázaro Báez."Mi consejo para Leo Fariña es que vea el programa del domingo que viene", afirmó Lanata desde los estudios de radio Mitre.Desde América TV, Fariña sostuvo que "una de las personas que más siguió mi historia desde lo periodístico fue Lanata. Yo sabía que me iba a dar a mí la posibilidad para hablar. Toda esa ficción que le di a él, que es lo que quería escuchar, es lo que habían dicho los periodistas de mí".Minutos más tarde, Lanata habló en radio La Red con Luis Majul. "No tiene sentido que me ponga a discutir con Fariña, me interesa como protagonista de una situación irregular, ¡miren lo que es Fariña", dijo."El eje es la ruta del dinero, una cantidad cierta de millones de euros movilizados, que llego a capital en manos de Fariña", agregó el periodista. ¿Cristina estaba al tanto? "Si una persona está casada con otra durante 30 años algo tiene que ver, no puedo creer que durante 30 años no sabías nada", respondió el conductor de PPT.
ResponderBorrar"Es una de las notas más solidas que hicimos, el Gobierno no sale a hablar porque no saben qué decir, están preocupados, no les cierra que de golpe un empresario cercano a Cristina, socio de Néstor, esté lavando plata", aseveró.
Además, Lanata minimizó las posibles denuncias de Fariña en su contra. "Nos peleamos con varios presidentes, pelearme con Fariña poco me importa", sostuvo y ratificó que "el cerebro de la triangulación era Fabian Rossi", el marido de Ileana Calabró, que hoy dejó su casa.
"El domingo vamos a poner más cosas de Rossi y de Fariña", adelantó y en un momento le habló a Fariña. "Me encanta todo lo que estás diciendo, me parece muy divertido, mientras más hables más divertido va a ser el programa del domingo", lo interpeló. Lanata expresó que la causa va a terminar "el día que la gente lo diga", desconfiado ante los fallo de la Justicia a raíz de las palabras del juez Rodolfo Canicoba Corral, uno de los magistrados que tramita una de las denuncias por el informe de PPT. "Imagino que Cristina ya llamó a Lázaro Báez" pero "no creo que el Gobierno le suelte la mano a Lázaro, si habla sería muy peligroso", argumentó el periodista de Canal 13, que promete redoblar la apuesta el próximo domingo.