Frente al Congreso, Baires
Una carpa, varios actos y la convocatoria a una movilización. Partidos y sindicalistas opositores al Gobierno Nacional se instalaron hoy frente al Congreso Nacional en rechazo a los proyectos para reformar la Justicia impulsados por el Poder Ejecutivo, en una protesta que los organizadores esperan que sea "masiva" con el correr de las horas. El radicalismo, la UCR, la Coalición Cívica, Unión por Todos, Libres del Sur y el partido FE de Gerónimo Venegas instalaron una carpa y convocaron a la ciudadanía a movilizarse durante la tarde de cara a la sesión en la Cámara de Diputados. Más temprano recibieron la adhesión de la CGT opositora de Hugo Moyano y la CTA disidente de Pablo Micheli, quienes realizaron un acto cerca del mediodíaEl titular del gremio UATRE y del partido FE, Gerónimo Venegas, anunció una marcha de su sector por la tarde frente al Congreso.
También la Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó su "profunda preocupación" frente a la pretensión oficial de reformar la Justicia y convocó a "defender" los "valores republicanos".
PARO DE JUDICIALES
Las protestas comenzaron por la mañana en el Palacio de Tribunales cuando la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires inició su paro de actividades, que continuará hasta el viernes próximo.
El líder del gremio de los judiciales, Julio Piumato, se mostró en contra de los cambios anunciados por el oficialismo en dos de los seis proyectos enviados por la Presidenta al Congreso. "Las leyes siguen siendo violatorias de la Constitución nacional", afirmó.
cortesia lanacion.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario