Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
viernes, 12 de abril de 2013
AUTOMOVILISMO AUSTRALIA
En una rueda de prensa no muy extensa, pero realmente jugosa, Fernando Alonso trató con ironía, cuando no acidez, los temas de actualidad de este inicio de temporada que afectan al box de Ferrari y al de algunos vecinos ilustres. Mordaz estuvo cuando le recordaron la posible presión por la oportunidad que tiene Massa este fin de semana de batir un récord que nunca otro compañero ha podido: superarle cinco veces seguidas en calificación: “Muy estresado, la ver dad es que no… No duermo desde Australia prácticamente, como arroz blanco, se me cae el pelo… un drama total”, afirmaba el español.
"Si el equipo me pidiera que mantuviera la posición, creo que lo haría. Es por lo que te pagan, para hacer lo que te digan"
Luego aludió, también con sarcasmo a la trascendencia que se le da a las dos calificaciones de esta temporada. “Después de 200 carreras es tremendamente llamativo que ahora tengan importancia dos cronos: en Australia con neumáticos de seco y la pista mojada y en Malasia con gomas intermedias en una pista semi seca …Pero encantado de que se le dé esta extrema importancia, porque en las 200 carreras que me queden, cada vez que acabe delante de mi compañero será una vuelta estratosférica. Tendré que entrar en trance y conseguir esa vuelta mágica. Espero conseguir una aquí o en lo que resta de año. Veremos”.
FINAL CLIC AQUI
cortesia marca.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ResponderBorrarautomovilismo (continuacion)
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) firmó este sábado la vigésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno y arrancará primero en el Gran Premio de China, que se disputará el domingo, en Shanghái, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) buscará el éxito saliendo desde la tercera plaza.
Hamilton, de 28 años, el único que ha ganado dos veces en China -en 2008, año en el que ganó el Mundial, y en 2011-, buscará mañana la vigésima segunda victoria de su carrera en F1 tras haber sido el mejor en la calificación, en la que dominó las tres rondas y en la que en la Q3 cubrió los 5.541 metros del circuito de Shanghái en un minuto, 34 segundos y 484 milésimas.
Tiempo inferior en 277 milésimas al que marcó el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), campeón un año antes que él y vencedor en la prueba inaugural de Melbourne (Australia), que compartirá primera fila con el inglés en la tercera carrera del campeonato.
Hamilton su primera 'pole' del año y la segunda para Mercedes desde su regreso a la Fórmula Uno (en 2010), después de la conseguida el año pasado en este circuito, por su compañero alemán Nico Rosberg, último ganador en Shanghái.
Nico, hijo del genial Keke Rosberg -que ganó para Finlandia el Mundial de 1982 tras anotarse un solo triunfo-, saldrá cuarto mañana, al lado de Alonso, que acabó "muy contento" la jornada tras firmar el tercer puesto en la cronometrada principal, después de haber sido el mejor en el último ensayo libre.
El Ferrari parece que responde -sin duda lo hace muchísimo mejor que hace un año a estas alturas- y Alonso no dudó en afirmar que la escudería de Maranello optará al podio con ambos monoplazas. Su compañero brasileño Felipe Massa, el mejor durante los libres del viernes, fue segundo en el último entrenamiento y saldrá quinto.
El doble campeón mundial asturiano no lo expresó abiertamente, pero en Shanghái -donde ganó la última carrera de 2005, con el título de ese año, repetido al siguiente, matemáticamente asegurado- buscará su trigésima primera victoria en F1. Con la que igualaría la cuarta marca de todos los tiempos del inglés Nigel Mansell.