Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
viernes, 4 de enero de 2013
ROSCON DE REYES COMIDAS
Vamos a cocinar un Roscón de Reyes para ayudar a celebrar el dia 6 de enero, dia de los Reyes Magos, celebrado intensamente en Espana:
Para la masa madre:
35 ml. de leche
5 gr. de levadura fresca
65 gr. de harina
1 cucharadita pequeña de azúcar
Para la masa definitiva:
250 gr. de harina
10 gr. de levadura fresca
60 gr. de azúcar
35 gr. de mantequilla
30 ml. de leche
1 huevo
Ralladura de 1/4 de naranja
Ralladura de 1/4 limón
15 ml. de aroma de azahar (ver nota 1)
5 ml. de brandy
Para la decoración:
1 huevo
Frutas escarchadas de diferente color
30 gr. de azúcarElaboración de la masa madre del roscón de Reyes:
En un bol, echamos todos los ingredientes y mezclamos hasta obtener una masa manejable que será del tamaño de una pelota de tenis, más o menos. La dejamos reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente, y en ese tiempo preparamos los ingredientes de la masa definitiva.
Elaboración de la masa definitiva del roscón de Reyes:
Con la ayuda de un colador, tamizamos la harina en un bol y hacemos un agujero en medio, en el que verteremos el resto de ingredientes. La levadura conviene echarla desecha (podemos utilizar la leche para hacerlo). En último lugar, echaremos también la bola de masa madre.
Mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea. La masa se tiene que pegar un poco a las manos, no os preocupéis por eso, si quereis que sea más sencillo, unta tus manos con un poco de aceite. Si echásemos más harina para obtener una masa más compacta, el roscón nos quedaría menos tierno e incluso duro.
Limpiamos el bol y mojamos sus paredes con aceite.
Introducimos la masa en el bol, lo tapamos con un paño y dejamos que fermente hasta que doble su tamaño.
Una vez fermentada la masa, la trabajaremos sobre una superficie engrasada. Es la hora de decidir si queréis hacer un roscón grande, o varios mini rosconcitos..
cortesia recetas.comida.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario