miércoles, 16 de enero de 2013

MR. TRUMP SE MANTIENE EN LAS "ALTURAS" URUGUAY


"Hablé con mi padre esta mañana del éxito de las últimas 24 horas en este lugar y él me interrumpió y me dijo: ‘me estoy congelando en New York, y tu en la magnífica y calurosa Punta del Este. Hay algo que no está funcionando, Ivanka’”. Con esas palabras, la hija del magnate Donald Trump se dirigió al público y a la prensa que se concentró sobre el mediodía de ayer en la rambla de la playa Brava de Punta del Este para asistir a la inauguración del predio y oficina de ventas de la futura Trump Tower, uno de los más de 70 proyectos de obra en altura que se están desarrollando en Punta del Este. La definición de Ivanka y el deseo del padre de huir del frío se justificaban. El calor de ayer al mediodía era insoportable. Luego de una espera de más de una hora del horario fijado, Eric Trump (29 años, pelo rubio peinado hacia atrás) y su hermana Ivanka (31 años, piernas largas y flacas y un andar de ciervo),  aparecieron frente a la oficina de ventas que sirve como fachada de lo que todavía es un baldío. Música de chill out. Guardas de seguridad con traje negro y frente perlada de sudor. Un ambiente de show en medio del Sahara. Primero habló brevemente Trump Jr: “Lo que vamos a hacer aquí será increíble: el mejor edificio de Sudamérica”, fue lo más destacable que dijo. Luego habló su hermana mayor. “Es un verdadero placer estar aquí, con mi hermano. Estamos sorprendidos de cuán sorprendente es el Uruguay, el espíritu de este país, la energía de su gente, la belleza del paisaje que tenemos frente a nuestros ojos”, dijo Ivanka, extendiendo la mirada más allá del asfalto de la rambla y posando sus ojos sobre los médanos de la costa. Los Trump ponen la marca familiar en Punta del Este, pero los inversores son un grupo llamado YY Development, quienes para fines de febrero esperan tener un tercio del edificio vendido.
Se trata de una lujosa torre con visión de 360 grados y vista al Atlántico, en una zona de la costa donde los edificios de altura han venido creciendo como hongos.  Para distinguirse de la competencia cercana, YY Development apuntó a un nombre fuerte en el mundo de los bienes inmobiliarios a nivel global. “Es la marca más prestigiosa del real estate en el mundo”, dijo Moisés Yellati, uno de los responsables de YY Development. Ivanka dijo que “,a Marca Trump le aporta elegancia, glamour y estándares internacionales”.
Nacidos en 1981 y 1984 e hijos de la esquiadora checa y luego socialité Ivana Trump, Ivanka y Eric son vástagos también del período de Ronald Reagan, cuando su padre se volvió dueño de los cielos de Manhattan. Ivanka trabajó para una empresa de diamantes con la que lanzó su línea.   Además, ha aparecido en varios reality shows. Eric ha tenido un perfil más bajo, aunque hace dos años fue denunciado junto a su hermano mayor, Donald Junior, por cazar leones y elefantes en África.
“Bienvenidos al Uruguay a la familia Trump”. Así comenzó su discurso la ministra de Turismo uruguaya. “Quiero decirles que llegan a un país de América Latina con reglas de juego claras, que garantiza las inversiones, que no ha parado de crecer en estos últimos ocho años, y que están en un lugar en franco crecimiento. En los últimos años ha habido más de tres millones de metros cuadrados de inversión inmobiliaria y más de US$ 5.000 millones que se han invertido en este lugar, hoy el balneario más exclusivo y de mayor desarrollo en América Latina. Sepan que el pueblo uruguayo es un pueblo con buenos gestos, con buenos modales, que los va a recibir con buena manera, como lo hemos sabido hacer a lo largo de nuestra historia. El éxito de ustedes será también el trabajo de los uruguayos, que es el desvelo del gobierno que hoy aquí represento”, dijo la ministra.
cortesia elobservador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario