domingo, 27 de enero de 2013

INCENDIO Y MUERTES EN DISCOTECA BRASIL


Una vez mas, el mundo nocturno agita al lector y lamenta muertes sin sentido. Un incendio que mato a 233 personas en Brasil, (y dejo muchisimos heridos) llama la atencion por la falta de seguridad aparente del local. El fuego comenzó durante un espectáculo pirotécnico en el interior de la discoteca Kiss de Santa María, en Río Grande do Sul.

Foto previa al incidente
Según los supervivientes, los guardias de seguridad bloquearon la salida porque pensaban que era una riña y la gente quería irse sin pagar. El local, que tenía la licencia caducada, podría haber doblado el aforo permitido.

VIDEO CLIC AQUI

cortesia elmundo.es

3 comentarios:

  1. La policía brasileña arrestó hoy a uno de los propietarios de la discoteca que se incendió el domingo en la ciudad de Santa María y en la que murieron 231 jóvenes, así como a dos de los músicos que actuaban en el momento de la tragedia, según informaron fuentes oficiales citadas por medios locales. Los arrestos, con carácter provisional, fueron solicitados por el comisario responsable de investigar el incendio más trágico de Brasil en los últimos 50 años. Mientras se producían las detenciones, los habitantes de la ciudad brasileña de Santa María comenzaron a sepultar hoy a los jóvenes víctimas del incendio de la discoteca Kiss. En medio de una gran conmoción, al Cementerio Municipal y al de Santa Rita han comenzado a llegar familiares, amigos y compañeros de estudio de los jóvenes fallecidos para darles el adiós definitivo. Una de las primeras víctimas a la que se dio sepultura fue Tanise Lopes Cielo, en cuyo féretro se había colocado un ramo de flores y una fotografía de la joven.

    ResponderBorrar
  2. Solo la codicia de los propietarios, puede engendrar este tipo de accidentes tragicos que solo muerte traen. Hasta cuando los "empresarios de pacotilla" tendran la sarten por el mango, antes de que la sangre corra encerrada por cuatro paredes y mil puertas, an tes de fluir por las calles de donde sean?

    ResponderBorrar
  3. “Hay sospechas de que tengan en su poder pruebas que interesan y que pueden desaparecer”, dijo la fiscal Waleska Flores Agostini. Es que los dueños de la disco, Mauro Hoffmann y Elissandro Callegaro Spohr, fueron detenidos por 'alterar la escena del accidente' y la fiscal presume que puedan tener las grabaciones de las cámaras de seguridad del circuito interno. También fueron detenidos dos músicos de Gurizada Fandangueira, el grupo que estaba dando su show al momento del accidente, por causante del incendio y presunta responsabilidad en la desaparición de los fuegos artificiales. La fiscal comentó: “Los detenidos estaban obstaculizando las investigaciones que exigen preservar la colecta de pruebas materiales”. Por el momento, no se han encontrado las grabaciones. Tampoco se sabe del paradero de la caja registradora. La fiscal Flores Agostini la requiere ya que podría indicar cuanta gente estaba dentro de la discoteca Kiss. En principio, se cree que habría más de mil personas, mientras que el diario Correio do Povo de Porto Alegre aventura que la cantidad de gente al momento del accidente alcanzaría las mil quinientas.
    cortesia elobservador

    ResponderBorrar