martes, 1 de enero de 2013

Dieterich OTRO RASPUTIN? VENEZUELA


Heinz Dieterich Steffan (1943) es un sociólogo y analista político alemán, residente en México. Conocido por sus posiciones de izquierda, colabora con varias publicaciones y lleva publicados más de 30 libros sobre la conflictividad latinoamericana, la sociedad global y los sucesivos paradigmas científicos e ideológicos que cruzaron al siglo, entre otras muchas cuestiones no menos complejas. Dieterich es un gran impulsor del concepto de socialismo del siglo XXI.Tras completar sus estudios de sociología, Heinz Dieterich ha vivido y ejercido en Latinoamérica. Fue profesor de sociología y metodología en la Universidad Autónoma Metropolitana en Ciudad de México. Es considerado como una de las figuras de la Nueva Escuela de Bremen de sociología, implementando principios de cibernética, mecánica cuántica y el "principio de equivalencia"' a dicha disciplina (?). En 1996 contribuyó a la creación del medio alternativo de información Rebelión, del cual es colaborador habitual.
Dieterich, se supone es uno de los referentes a la hora de analizar la deriva teórico-práctica de la izquierda anticapitalista posterior a la caída de la URSS. Sus aportes suponen una alternativa a la falta de un proyecto de construcción económica, política y social de la cual adolecía el movimiento altermundista surgido durante la década de 1990. En su obra Socialismo del Siglo XXI explica la base teórica del concepto homónimo, la cual encontró su aplicación práctica más directa en el proceso revolucionario de Venezuela hasta el año 2007 cuando por diferentes motivos, la teoría del Socialismo del siglo XXI no siguió su avance en Venezuela. Dieterich fue asesor gubernamental del gobierno bolivariano de Venezuela hasta el 2007.

socialismo siglo XXI clic aqui

Que paso entre Dieterich y Chavez en aquel 2007, cuando se "quegraron las relacionerds entre ambos" Se le fue la mano? O se equivoco de cliente?

cortesia es.wokipedia.org

4 comentarios:

  1. lo conocemos bien aquí en España por consejos dados a nuestros enemigos

    ResponderBorrar
  2. bastantes euros habra ganado con el siglo xxi hasta que el comandante ch. se lo ha sacado de encima a patadas

    ResponderBorrar
  3. gracias por comentarios, amigos bloqueros

    ResponderBorrar

  4. ""The Venezuelan government has just produced a legislative economic miracle. With 88 articles, Decree No. 8,331 is now ruling over something that does not exist: the fair price of the market economy. Hallucinations of the human mind are usually a matter of psychiatrists; however, the new "Law of Fair Costs and Prices" is a proof that in Venezuela, they are a matter of the government's economic team.""

    y que mas podemos decir sobre Chavez? le aseguro su futuro?

    ResponderBorrar