A tiempo para los Juegos Olímpicos, Londres alcanzo un nuevo récord con el rascacielos The Shard (London Bridge Quarter), que se convierte en el edificio más alto de Europa, dejando atrás la Torre Moscú de 302 metros y la Torre Naberezhnaya de 268 metros, también en Moscú. El edificio de 72 pisos y 310 metros de altura cuenta con una estructura piramidal cubierta de vidrio.
El proyecto fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, quien trabajó con Richard Rogers para crear el Centro Georges Pompidou de París. La seguridad fue vital durante la construcción, por lo que se utilizó la mejor tecnología para "asegurar la estabilidad del edifico en condiciones similares" a las de "LAS TORRES" en New York. La parte inferior del edificio fue construida con concreto y tendones de acero, y en ella se ubican los apartamentos y cuartos del exclusivo hotel 'Shangri- la'.
La parte superior del edificio cuenta con una columna central y bases de acero, en donde se encuentran las oficinas y el mirador del piso 72, que permite una vista de 360 grados de Londres. Una parada obligada de la ciudad, si es que teneis el valor de enfrentar la altura . 'The Shard' se ha conviertido en un símbolo de avance económico y de la cercana relación entre Qatar y Gran Bretaña, ya que el Estado de aquel país es el mayor inversionista de la torre.
cortesia gq.com
Parece que los propieatrios del edificio estan ahora a la caza y la pesca, para obteenr buenos clientes que compren o alquilen las facilidades de este rascacielos. Tambien dijeron que los arabes son so-proprietarios del Shard
ResponderBorrar