sábado, 14 de julio de 2012

CREPES SUZETTE FRANCIA


Para hacer sus crepes, mi abuela siempre utilizaba esta receta, sacada de "Joy of Cooking". Hay que hacer la masa por lo menos con 3 horas de antelación y mantenerla cubierta y refrigerada. Para la salsa, la receta indica que se utilicen los licores marrasquino, curasao y kirsch. Se puede reemplazar con ron y Grand Marnier. La salsa debe hacerse por lo menos 12 horas antes de su consumo.



INGREDIENTES
3 huevos enteros
2 cucharadas de harina común
1 cucharada de agua.
1 cucharada de leche.
1 pizca de sal.
1 cucharada de mantequilla (manteca).


PREPARACIÓN
Combinar y revolver bien los ingredientes hasta que la masa adquiera la consistencia de crema ligera. Refrigerar 3 horas o toda la noche. Cuando decida cocinar, calentar una tercera parte de la mantequilla a fuego mediano en una sartén de freir de 7 a 8 pulgadas de diámetro que no sea de aluminio. Cuando la mantequilla empiece a burbujear, verter una fina capa de la masa en la sartén y dar vuelta la crepe para bañar también la parte de abajo. La fina capa debe ser "casi como una clara de huevo", según Joy of Cooking. No deje de mover la sartén. Es una sustancia delicada, y cuando la masa comience a separarse de los lados de la sartén y la crepe se vea ligeramente dorada, darle la vuelta y cocinarla hasta que se dore. Añadir mantequilla según sea necesario.
Las crepes pueden hacerse de antemano y guardarse una encima de la otra, separadas con papel de cera. Se recalentarán dentro de la salsa. Antes de cocinarlas en la salsa, doble cada crepe a la mitad, y luego a un cuarto del original, formando un triángulo
 Salsa INGREDIENTES
Cáscara de limón, 3/4 pulgada cuadrada.
Cáscara de naranja, 3/4 pulgada cuadrada.
1 cucharadita de vainilla.
1 cucharadita de azúcar.
1/2 taza de mantequilla sin sal.
4-6 onzas de un licor como marrasquino, curasao, kirsch, Grand Marnier o ron.
 PREPARACIÓN
Mezclar las cáscaras de limón y naranja, la vainilla y el azúcar, y guardar la mezcla en un recipiente tapado durante 12 horas. Se puede mantener refrigerado durante meses. Derretir la mantequilla en una sartén pequeña, y cuando empiece a burbujear añada el licor. Prender fuego a la salsa, y cuando las llamas se vayan extinguiendo, añadir la mezcla de limón y naranja. Meter las crepes dobladas, una por una, en la salsa caliente y darles la vuelta, mojandolas con salsa sobre ambos lados. Poner 2 crepes en cada uno de los platos y  echarles encima el resto de la salsa.

cortesia TheJoyofCooking

1 comentario:

  1. me ha dado hambre, en realidad. Se podria pensar que es el "hambre virtual"?

    ResponderBorrar