CHORIZO ESPANOL (Receta)
Para este tipo de cosas como el chorizo español o el jamón serrando preferimos no complicarnos la vida y comprarlos hechos. A fin de cuentas, aquí en España no conocemos a nadie que elabore sus propios chorizos... y las tradiciones, nos imaginamos que se pierden.
Receta (solamente para mantener la tradicion).
Chorizo español de cerdo
1 Kg. carne de cerdo magra
40 grs. de pimentón ( o 50% dulce y 50% picante),
20 grs. de sal fina
2 dientes de ajo machacados, agua,
40 cm. tripa de cerdo (la medida de la muñeca al codo). Para este último ingrediente, pregunta en alguna carnicería donde sepas que venden materialers artesanales o los elaboran ellos mismos.
Se pica la carne de cerdo y se pone en un bol, junto con el pimentón y los ajos machacados con un poco de agua. Se mezcla bien y se sazona con sal. Se mete al refrigerador y se deja reposar una noche. La tripa se la deja en un recipiente con agua fría y se deja reposar también una noche en el refrigerador. Al día siguiente, se prepara el chorizo: se escurre la tripa, sin llegar a secarla, y se ata en un extremo con un hilo grueso de esos de cocina (no plástico), sin cortarlo, para luego atar con el mismo el otro extremo. Con la ayuda de una choricera o con una manga con boquilla bastante ancha, se va rellenando el intestino con la carne sazonada, dejando 1,5 cm. sin rellenar. Con el mismo piolín, se ata el otro extremo de la tripa, pero sin que los dos extremos se toquen (dejar entre ambos extremos de unos 10 cm.) Se pincha todo el chorizo con un alfiler y se deja secar unos tres meses en sitio fresco y seco, o lo puedes utilizar en menos tiempo, aunque queda más blando.
cortesia todoexpertos.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario