viernes, 8 de junio de 2012

La Feria del Libro de Madrid 2012 cierra este domingo



Diversos escritores hicieron realidad su visita a la Feria del Libro de Madrid y estuvieron firmando nuevos libros durante el primer fin de semana de la feria, que comenzó el pasado día 25 y se clausura este domingo.".Estos autores valoraban los  encuentros con los lectores como "un contacto cuerpo a cuerpo", Los autores españoles más vendidos fueron  Eduardo Mendoza, A. Grandes o Carlos Ruiz Zafón. "Los lectores siempre buscan novedades, como 'La civilización del espectáculo', el último ensayo de Mario Vargas Llosa -quien no ha visitado la feria-. Tambienh se vende Cortázar, G. Márquez -de quien se acaban de publicar "Todos los cuentos"- o Mario Benedetti. La librería, del Fondo de Cultura Económica de España, ha recordado al escritor mexicano Carlos Fuentes, con el lema "El homenaje para un autor es leerlo", aunque sus responsables han precisado que su muerte, el pasado 15 de mayo, no ha supuesto "un impacto" en la venta de sus obras. Con Italia como país invitado en 2012, la literatura latinoamericana ha ocupado una vez más un lugar importante en una feria que cumple su convocatoria número 71 y que hace cuatro años fijó su mirada en los nuevos valores latinoamericanos.

feria click aqui

Poco a poco se han acercado escritores como Jorge Volpi, ganador del V Premio Iberoamericano Planeta con "La tejedora de sombras", el colombiano Santiago Gamboa, quien acudió al certamen a presentar "Plegarias nocturnas", o los argentinos Andrés Neuman y Leopoldo Brizuela, último Premio Alfaguara con su novela "Una misma noche", quienes también firmaron ejemplares. No obstante, al público le interesan en general los relatos que se  inscriben en la novela negra,

El librero reconocía el impacto de la crisis y afirmaba que mientras el año pasado vendía dos libros de edición bolsillo (más económica) frente a diez ejemplares de edición normal, este año es la misma cantidad en los dos formatos. La percepción general entre los libreros de que las ventas han caído frente al año pasado se tornaban en optimismo en el sector del cómic. Una opinión de los libreros de literatura infantil y juvenil,  invitaban a los más pequeños a dar rienda suelta a su imaginación.

cortesia elobservador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario