lunes, 5 de marzo de 2012

Grecia esta estropeada pero...!


El Partenón es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 y 432 a. C.,Está dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora.
El Partenón sustituyó a un templo anterior en el mismo emplazamiento, construido antes de las Guerras Médicas, y destruido por los persas.

La decoración escultórica y de la gran estatua de Atenea Partenos que estaba situada como pieza central del templo (medía doce metros de altura y para su elaboración se necesitaron 1.200 kilogramos de oro).
El Partenón conservó su carácter religioso en los siglos siguientes y fue convertido sucesivamente en una iglesia bizantina, una iglesia latina y una mezquita musulmana. Los turcos lo utilizaron como depósito de pólvora durante el sitio veneciano,  y una bomba cayó en el Partenón y causó una enorme explosión que destruyó gran parte de la edificación. Un embajador británico en Constantinopla, decidió quitar la mayor parte de la decoración escultórica del monumento y trasladarla a Inglaterra para venderla al Museo Británico, en donde todavía se exhibe, siendo una de las colecciones más significativas del museo en la actualidad.

PARTENON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario