"Liberation", el diario francés más original del mundo, ha entrado en terapia intensiva. La crisis de los diarios de papel, la pérdida de una línea editorial en un mundo donde las ideologías cayeron abruptamente, el traspaso al banquero Edward Rothschild y la partida de Serge July, su editor fundador, y la evaporación del alma que lo hizo legendario -en manos de nuevos directores que nunca entendieron el espíritu irreverente, pero serio del diario- lo han sumergido en un estado que hoy parece terminal.
El 89 por ciento de la redacción pidió la cabeza de sus dos directivos, Nicolás Demorand -sin experiencia en la prensa escrita- y Philippe Nicolás, el pasado 26 de noviembre "para poder emprender un verdadero proyecto de desarrollo del diario y un plan de economía legal y creíble". Pero los cuatro accionistas se niegan a entregarlas y el clima es de guerra abierta en el diario.
'Nosotros somos un diario" tituló el sábado, en letras catástrofe, la redacción de Liberation. "No somos un restaurante, no una red social, no un espacio cultural, no un estudio de televisión, no un bar, no una incubadora de Star-up". Los periodistas del diario levantaron la huelga que habían convocado para responder al proyecto que el viernes les presentaron los accionistas. Los dejó sin palabras pero en emergencia periodística.
cortesia clarin.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario