En medio de la crisis económica que vive Venezuela, con una inflación que no para de crecer, la tensión política y social se hizo más intensa en los últimos días. Anoche, dos marchas opositoras fueron atacadas a tiros y hubo alrededor de una decena de heridos. La situación fue muy confusa, pero la oposición y agrupaciones de derechos humanos responsabilizaban por el ataque a simpatizantes oficialistas, en vísperas de una marcha convocada contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Uno de los episodios ocurrió en el barrio La Pastora, en el centro de Caracas, durante la marcha convocada por estudiantes de la Universidad Santa Rosa para reclamar mayor seguridad ante la ola de delitos que viven a diario. Según denunciaron los dirigentes estudiantiles, un grupo de hombres los agredió con armas cortas y largas. El diario El Nacional informó que allí hubo al menos 5 heridos de bala.
“ ¡Nos están cayendo a plomo, ayuda por favor!
”, publicó en Twitter Eusebio Costa, presidente del Centro de Estudiantes, por medio de su celular. Por su parte, el Programa Venezolano de Educación–Acción en Derechos Humanos (PROVEA), denunció que “particulares que hace poco dispararon contra estudiantes de la Universidad Santa Rosa presuntamente pertenecen a un colectivo progobierno ”.
cortesia clarin.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario