INTERNACIONAL Polémico negocio en las ciudades El turismo de la miseria en África
Un hotel de semi-lujo recrea chabolas para sus clientes
El Emoya Luxury Hotel Spa es un alojamiento sudafricano cercano a la ciudad de Bloemfontein. Uno de esos hoteles de rango medio-alto sudafricano que cuenta entre sus servicios con un spa, restaurante, centro de conferencias y bodas y una pequeña reserva de animales salvajes. Luego, para los clientes que quieran pasar allí la noche, el hotel ofrece dos tipos de alojamiento.
El Basotho Village, un cinco estrellas, con cuartos muy lustrosos, jacuzzi en algunas habitaciones y con un precio por noche de entre 100 y 170 euros. Y ofrece la opción de dormir en la denominada como Shanty Town que es ni más ni menos que "la recreación de una township o barriada donde viven hacinados en Sudáfrica millones de personas en la más absoluta miseria". El coste por cuarto es de unos 75 euros.
Esta es la última vuelta de tuerca a un polémico negocio que sacude algunas ciudades africanas, el denominado 'Turismo de la Miseria'. Según la descripción que hace el propio hotel de su Shanty Town "ahora usted puede experimentar alojarse en una chabola en el entorno seguro de un coto de caza privado. Esta es la única Shanty Town en el mundo ¡equipada con calefacción y conexión inalámbrica a internet! La Shanty Town es ideal para el trabajo en equipo, barbacoas, fiestas temáticas de lujo y vivir una experiencia así una vez en la vida. Con capacidad para 52 huéspedes, nuestras chabolas son completamente seguras, incluso para los niños".
cortesia elmundo.es
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario