El rey Juan Carlos de España, de 75 años, volverá a ser operado el 21 de noviembre para implantarle un prótesis definitiva en la cadera, una operación que estaba prevista desde la intervención de septiembre, informó ayer la Casa Real.
Afectado por una infección en la cadera, donde ya se la había colocado una prótesis en noviembre de 2012, el monarca había sido operado el 24 de septiembre.
Los cirujanos habían decidido entonces realizar la intervención en dos tiempos, implantándole una primera prótesis provisional con la que administrarle antibióticos localmente durante dos meses.
La intervención del 21 de noviembre será en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, cerca de Madrid, y estará dirigida por el mismo cirujano que la operación anterior, el doctor Miguel Cabanela, un especialista español de renombre afincado en EE.UU., informó un vocero de la Casa Real.
Los reiterados problemas de salud del monarca, operado en ocho ocasiones desde mayo de 2010, y la imagen de un rey envejecido, llevaron a España a interrogarse sobre la eventualidad de una abdicación a favor de su hijo, el príncipe Felipe, o a una redefinición del papel del heredero. Pero por ahora la idea fue descartada por los voceros oficiales.
cortesia clarin.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario