miércoles, 30 de octubre de 2013

QUIEN ES MAS PODEROSO? O MUCHA TONTERIA ? MUNDO

La revista Forbes publicó la lista de las 72 personas más poderosas del mundo. El ranking, que se realiza desde 2009, tiene como objetivo dar a conocer quiénes tienen realmente influencia a nivel mundial debido a los puestos que ocupan y a sus recursos financieros. Este año, el presidente ruso Vladimir Putin lideró la lista este año.
El presidente de Estados Unidos ha demostrado debilidades a la hora de tomar decisiones. Su actuación sobre el conflicto en Siria, en el que se mostró dudoso a la hora de decidir si interceder o no; las constantes informaciones que emergen sobre el sistema de espionaje estadounidense y el reciente cierre del gobierno han debilitado la influencia de Obama y lo dejaron caer un puesto en la lista de los hombres más poderosos del mundo. El presidente estadounidense pierde así el primer lugar, que ocupaba desde 2009, con excepción de 2010, cuando el exlíder chino Hu Jintao ocupó la cabeza de la lista. La cabeza de la lista la lidera ahora Vladimir Putin, quien ha consolidado su poder sobre Rusia.
En el ranking se forma de 17 jefes de Estado, que manejan un PIB de 48 trillones de dólares. También aparecen en la lista 27 directores ejecutivos  y 12 empresarios. Además, entre los hombres más poderosos del mundo se encuentran 28 multimillonarios, que tienen un patrimonio de US$ 564 mil millones.
Entre los que ingresan por primera vez, aparece el Papa Francisco I, quien ocupa el cuarto lugar; el presidente de Samsung Lee Kun Hee  (en el lugar 41), el director ejecutivo de Volkswagen Martin Winterkorn, (en el puesto 49), el presidente de Corea del Sur Park Geun Hye (en el 52), la presidenta de IBM Virginia Rometty (con el puesto 56), y Janet Yellen (72) a quien Obama designó como próxima líder de la Reserva Federal de Estados Unidos. También entraron en la lista el presidente de la empresa petrolera Rosneft Igor Sechin (en el lugar 60), y la editora ejecutiva de New York Times Jill Abramson, (en el puesto 68).

cortesia elobservador.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario