Al menos 133 inmigrantes africanos que intentaban llegar a las costas de Italia murieron hoy al naufragar la precaria embarcación en la que viajaban hacia la isla de Lampedusa, informaron las autoridades locales.
Entre los muertos hay muchas mujeres y algunos niños. La alcaldesa Giusi Nicolini se mostró conmocionada: "Es un horror, no dejan de sacar cadáveres", dijo. Además hay decenas de desaparecidos. Buzos de rescate localizaron 40 cuerpos en el fondo del mar. Y habría otros 100 cadáveres en la balza, ubicada ahora a media milla de Lampedusa.
El bote, que llevaba a unas 500 personas a bordo, se incendió junto a la cercana isla de Conogli y se hundió. La guardia costera ha conseguido hasta ahora rescatar a unas 150 personas, pero aún hay víctimas que aguantan flotando en el agua a la espera de ayuda.
Según contaron los sobrevivientes, vienen de Eritrea y Somalia y habían salido unas 12 horas antes de las costas de Libia. Se cree que ellos mismos iniciaron el fuego a bordo para llamar la atención de las autoridades en la costa.
Ma info clic aqui
cortesia clarin.com
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario