Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
viernes, 27 de septiembre de 2013
ULTIMA HORA: EL GOBIERNO CHINO QUIERE SABER CFRIMINOLOGIA
Rosario Porto y Alfonso Basterra, padres de Asunta, la niña de 12 años hallada muerta el pasado fin de semana en una pista forestal de un ayuntamiento próximo a Santiago, comparecen este viernes en sede judicial para prestar declaración ante el juez del caso, José Antonio Vázquez Taín.
La madre de Asunta ha llegado sobre las 8.10 horas de la mañana de este viernes a los juzgados compostelanos. La mujer ha llegado en un coche policial sin rotular, escoltada por un vehículo de la Guardia Civil y por otro turismo sin rotular. Alfonso Basterra llegó a mediodía a bordo de un vehículo policial, informa Marcos Sueiro.
Previamente había llegado al edificio de Fontiñas el juez que se hace cargo de la investigación, que entró por el garaje del los juzgados poco antes de las 8.00 horas.
Miembros de la Guardia Civil acordonaron una pequeña zona de seguridad para evitar que los medios de comunicación se aproximasen a los vehículos, que han entrado por el mismo garaje.
Las cámaras de televisión han captado, al estar descubiertas las cortinas, a Rosario Porto declarando ante el juez. En las imágenes se ve a la mujer, con una chaqueta negra, gesticulando y hablando con el magistrado José Antonio Vázquez Taín en un despacho del tercer piso de los juzgados, situados en el barrio compostelano de Fontiñas. Al percatarse de la presencia de los medios de comunicación, la ventana quedó tapada por completo.
Vázquez Taín tenía previsto tomar declaración a los padres de la niña en la tarde del jueves, pero finalmente lo retrasó con el objetivo de dar más tiempo para que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado terminaran el atestado del caso.
Mientras tanto, las pesquisas para esclarecer las condiciones de la muerte de Asunta continúan. La comitiva judicial inspeccionó este jueves los pisos en los que residían Rosario y Alfonso desde su separación, situados en la zona del Ensanche compostelano a escasa distancia, y este examen fue tenso puesto que vecinos congregados fuera gritaron "asesinos, asesinos".
Además, la Policía está esperando para conocer los resultados de los análisis de los trozos de cuerda hallados junto al cadáver de la menor y de otros restos que también se encontraron en la zona.
cortesia elmundo.es
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario