Quizás hoy en día el nombre de Raquel Meller no suene a mucha gente. Algún castizo puede recordar alguno de sus cuplés y en su pueblo, Tarazona (Zaragoza), tiene un pequeño museo. Poco lustre para la que la que fue una de las grandes estrellas españolas del siglo XX en España. Mucho antes de que Penélope Cruz se llevara un Oscar o de que Sara Montiel rodase junto a Gary Cooper, esta aragonesa terca ya había arrasado en Hollywood.
Sedujo al mismísimo Chaplin, que le propondría un papel en Luces de ciudad y al final, se conformaría con usar la música de La violetera. No sólo la Meca del cine cayó a sus pies, también los príncipes y nobles de las cortes europeas que trataban de seducirla con carísimos regalos en sus tiempos de gloria en los teatros parisinos. Sorolla pintó su retrato y Sarah Bernhardt la definió como un genio. De ella se dijo que convirtió en arte el género frívolo. Y, a pesar de toda esa gloria, hoy permanece en el olvido.
LEER MAS INFO CLIC AQUI
cortesia elmundo.es
Sociedad Hispana Doylestown es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2007, en el Condado Bucks, Pensilvania, y aprobada por el IRS 501(c)(3). La organización está dedicada al estudio y valoración de la cultura ibérica y latinoamericana, incluyendo el idioma español, su literatura y sus artes. Nuestro objetivo es promover su conocimiento transcultural.
Becas Estudiantiles
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario