Miembros de la delegacion |
La capital de España pierde su tercera intentona consecutiva. Desolación en la candidatura. Ni en el peor de los escenarios. El día pintaba bien. Primero expuso Estambul, y lo hizo en una forma correcta. Luego le llegó el turno a Tokio, el gran rival de esta pugna. Finalmente, a las doce del mediodía llegaba el turno, por fin, de Madrid. Que hizo la mejor exposición.
[foto de la noticia]
La comitiva madrileña hizo una presentación más que digna, muy emotiva y a su término se dejaba traslucir en las caras de los intervinientes que todo había ido bien. Los múltiples ensayos habían dado sus frutos, pero la decisión del COI, a primeras de cambio, fue un jarro de agua fría.
Los miembros de la candidatura no podían evitar mostrar su decepción, entre ellos, el príncipe Felipe, que brilló con un discurso muy emotivo. "Lo lamento profundamente, pero hay motivos suficientes para que el ánimo continúe alto. Hay muchos proyectos como país y nuestro legado olímpico es fuerte. Esto sólo nos puede dar ánimo para levantarnos", afirmó.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó a la candidatura madrileña, afirmó que la decisión del COI no le gustaba, pero añadió que "en la vida como en el deporte, algunas veces se gana y algunas se pierde".
cortesia elmundo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario